Tras 12 años, luchadores de Baja California Sur obtuvieron 3 medallas en competencia nacional

Las medallas se dieron en diversas categorías cadete en la disciplina de lucha grecorromana; el oro no se obtenía en BCS desde hace 12 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2010, la disciplina de lucha grecorromana no conseguía una medalla de oro en competencias nacionales, por lo que se considera como un regreso histórico que los atletas de Baja California Sur ganaran 3 preseas: de oro, plata y bronce, tras participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022.  

El metal dorado llegó en manos del deportista José Luis Navarro Nolasco, en la categoría de cadete en peso de 110 kilogramos, donde superó las 3 rondas de su grupo, enfrentando a Abraham Avalos de Quintana Roo, Sergio Gómez de Jalisco y Jesse Alamilla de Querétaro, para quedarse en el primer puesto.  

Por su parte, Ricardo Rogelio Arroyo Herrera consiguió la presea de plata, en la categoría cadete en peso de 80 kilogramos, en un grupo que se tornó difícil, pero que logró imponerse en 2 de 3 combates. Enfrentó a Antony Castro, en la segunda ronda a Ángel Echeverría de Campeche y a César Veliz de Jalisco.  

Carlos Adán Rivera Cid logró colgarse el bronce en la categoría cadete en peso de 65 kg, en un proceso de 2 rondas; en la primera afrontó una derrota ante Nelson Chantaca de Nuevo León y en la segunda ronda, se sacó la canasta venciendo a Jeancarlo Cahuich, teniendo la tercera medalla del día para Baja California Sur.  

Finalmente, se calificó como un balance positivo la jornada del selectivo sudcaliforniano de este viernes, teniendo las 3 preseas que fueron obtenidas por los representantes.  


Comparte esta noticia en:
×