Tras 13 días de naufragio, localizan al segundo loretano desaparecido en el mar

El hombre fue hallado en las inmediaciones de la isla Catarina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 13 días de naufragio, un hombre identificado como Alberto Rafael Chachy Murillo, el cual había zarpado a la mar junto a otro acompañante —quien también fue rescatado este martes—, fue salvado en las inmediaciones de la isla Catalina.

De acuerdo al sitio local Zona Conchó, esta persona fue encontrada alrededor de las 15:00 horas; al lugar del hallazgo, se dirigieron embarcaciones para llevarlo de regreso al puerto de Loreto, en donde lo esperaban sus familiares.

Su rescate se dio luego de que su otro acompañante fuera salvado también cerca del mismo lugar, cuando fue visto por un pescador de la zona; se encontraba con quemaduras en todo el cuerpo por el sol, además de un estado severo de deshidratación.

Ambos habían salido a bordo de su embarcación Jaqueline I, el pasado 22 de septiembre con rumbo a una isla cerca de Loreto para auxiliar a un amigo que se había quedado tirado, por fallas mecánicas; sin embargo nunca llegar, y no se supo más de ellos.


Comparte esta noticia en:
×