Tras 15 años de estar prófugo, detienen en puerto Pichilingue a sujeto buscado por violación

Foto: SSPE BCS
La persona de 54 años arribó a Baja California Sur en un buque procedente de Topolobampo, Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 14 años de permanecer prófugo, fue detenida una persona que era buscada por autoridades de Veracruz, en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

En ese sentido, se detalló que el sujeto fue detenido cuando personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban una revisión del buque México Star, procedente de Sinaloa

Al consultar en el Sistema Plataforma México, el nombre de una persona de 54 años de edad, originario de Alamo, Veracruz, este arrojó una orden de aprehensión por el delito de violación emitida en 2005. 

Una vez que existió comunicación con autoridades de Veracruz y confirmar la vigencia del mandamiento, la persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes. 

Por último, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur reiteró que se continuará trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias; asimismo se puso a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089.


Comparte esta noticia en:
×