Tras 2 días, hallan 2 fosas clandestinas con restos de 3 personas en Comondú

Foto: Mónica González
El hallazgo de las fosas se hizo en labores de búsqueda, en Comondú; se harán los análisis periciales para la identificación de los restos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta semana se localizaron 2 fosas clandestinas en el municipio de Comondú, tras desarrollarse actividades por parte de la Comisión Nacional y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; contenían restos de al menos 3 personas, detalló la titular del organismo en Baja California SurLizeth Collins Collins.  

Las labores se extendieron a lo largo de 2 días, localizando 2 fosas clandestinas con “restos óseos humanos pertenecientes a 3 personas sin identificar”, añadió la funcionaria.    

En uno de los puntos se encontró una prenda de vestir, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, intervinieron para procesar los hallazgos calificados como “positivos”.  

La actividad contó con el apoyo de familiares, instituciones de seguridad y justicia en Baja California Sur, así como de la coordinadora regional zona Noroeste de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Cyntia del Rincón Castro.  

También participaron elementos especializados como arqueólogos y especialistas en genética forense, añadió Lizeth Collins.  

Finalmente, se destacó que se dará puntual seguimiento al proceso que realicen las instancias correspondientes para la identificación de los restos encontrados en el municipio; asimismo, se adelantó que se continuará con las actividades en el resto de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×