Tras 2 días, realizan exitoso rescate de ballena jorobada enmallada en Los Cabos

Foto: Ecobac
La ballena jorobada fue liberada tras 2 días de trabajo por voluntarios, asociaciones y autoridades en Los Cabos; tiene una segunda oportunidad, refieren
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se reportó una labor de rescate de una ballena joroba en Los Cabos, misma que estaba atrapada por artes de pesca desde una de sus aletas pectorales hasta la base de la cola, según el reporte de organismos encargados de su liberación.  

“El equipo RABEN (Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas) estuvo en acción y finalmente el día de hoy —jueves10 de junio— se logró liberar a un juvenil de ballena jorobada que se encontraba enredada con cabos y boyas”, informó la asociación civil Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac).  

Al respecto, el organismo apuntó que la salud del ejemplar no es buena, pero que —tras la liberación— se le da una segunda oportunidad. 

Foto: Ecobac

En las labores de rescate, que se extendieron por un par de días, participaron elementos del Sector Naval de Los Cabos, Ecología Municipal, Capitanía de Puerto en Cabo san Lucas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

Además de las autoridades, también se contó con el apoyo de ciudadanos y prestadores de servicios, mismos que fueron reconocidos por el exitoso rescate del animal:  

“Muchas gracias a Ligia, Óscar, Chuy, Belem, Juan Alonzo, Víctor, Fernanda, Efrén, Carlos y especialmente a Baja Vikings, y su tripulación, Participaron Baja Vikings Ecoventures, Nasa tours, Elements of Baja, Dive Ninja Expeditions, Cabo Nature Latitud Encounters, así como Baja Shark Experience”, señala.  

Cabe mencionar que, en días atrás, fue captada una ballena gris conviviendo con un grupo de personas que practicaban kayak en la bahía de La Paz, experiencia que fue difundida en redes sociales, generando asombro y admiración entre los usuarios.  


Comparte esta noticia en:
×