Tras 29 años, vuelve a La Paz el «Embajador de los Mares”; su segundo puerto de BCS, este 2021

Con la tarea exaltar la educación naval en el país, el Embajador y Caballero de los Mares visita costas de La Paz; ha recorrido más de 60 países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El buque Escuela Cuauhtémoc regresó a Baja California Sur después de casi 3 décadas; arribó este fin de semana al muelle de usos múltiples número 2 del Puerto Pichilingue. 

“Con muchísimo gusto, estuvimos en la recepción de bienvenida del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que arribó ayer a los mares de nuestra hermosa capital, La Paz, por segunda ocasión después de 29 años”, comentó en sus redes sociales el gobernador Carlos Mendoza Davis

La embarcación actualmente realiza la segunda fase de la travesía Crucero de instrucción MMXXI “Bicentenario de la Armada de México”, donde la tripulación tiene la tarea de visitar diferentes puertos nacionales, con el fin de exaltar la educación naval.  

“Es un orgullo para Baja California Sur recibir al Buque Escuela Cuauhtémoc, a quien conocemos también como Embajador y Caballero de los mares, y que ha visitado los puertos de más de 60 países”, mencionó Mendoza Davis. 

Cabe recordar que, fue el 24 de julio de 1981, por iniciativa del presidente José López Portillo, cuando se inició la construcción del Velero Cuauhtémoc en Bilbao, España. Embarcación que corresponde al cuarto y último de los grandes veleros diseñados y construidos como buques escuela por los Astilleros de Celaya para las armadas hispanoamericanas. 

Asimismo, esta es la segunda ocasión en que arriba el navío a la entidad en lo que va del año, siendo Cabo San Lucas su primer puerto visitado. Ofreció recorridos a cientos de ciudadanos y turistas durante su estadía en el mes de abril.   


Comparte esta noticia en:
×