Tras 3 meses en reparación, zarpó buque San Jorge; mitigará demanda de cabotaje en BCS: API

Foto ilustrativa
Buque que permanecía en mantenimiento, zarpa de Pichilingue rumbo a Mazatlán, con 106 unidades de carga, dio a conocer API
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la demande de falta de transporte de mercancías mediante navíos que se vive en Baja California Sur, el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, informó que se incorporó el buque San Jorge, que permanecía en reparación desde el 29 de septiembre. 

Aunado a este, el buque gasero Cosalá requirió de mantenimiento, todo esto hizo que el gas licuado de petróleo (LP) escaseara en el estado, por lo que se espera que este deje de ser un problema. 

Fue la noche del 21 de diciembre del 2022 que el San Jorge zarpó de Pichilingue con rumbo a Mazatlán; contaba con 106 unidades de carga y estaba siendo operado por 56 personas a bordo. 

El director general aseguró que fue gracias a las gestiones que se llevaron a cabo con la empresa TMC y otras navieras que se incrementaron las operaciones de sus embarcaciones para mitigar la demanda de cabotaje en sudcalifornia. 

Destaca que, hasta el 19 de diciembre, algunos hoteles de Los Cabos continuaban sin tener abasto total de gas LP, principalmente los pequeños, pues al parecer hay una lista de espera. 


Comparte esta noticia en:
×