Tras 4 años de huir, detienen en Los Cabos a prófugo buscado en Guerrero

Foto: SSPE BCS
El prófugo de la justicia era buscado desde 2016, mismo que llegó a San José del Cabo en un vuelo procedente de la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el módulo de revisión secundaria, ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se detuvo a un hombre que contaba con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud; era buscado en el estado de Guerrero.  

Lo anterior se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional, revisaban a pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México y, al consultar en el Sistema Plataforma México, la base de datos arrojó una orden de aprehensión en contra de un hombre.  

La persona dijo llamarse Silviano “N”, de 41 años de edad, mismo que es originario del estado de Guerrero y quien tenía un mandamiento pendiente por delitos contra la salud.  

Tras confirmarse el mandamiento judicial, emitido en 2016 en el municipio de Acapulco de JuárezGuerrero, el individuo fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente para continuar con su proceso jurídico.  

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reiteró que seguirán aplicando este tipo de acciones; además, puso a disposición los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier actividad ilícita. 


Comparte esta noticia en:
×