Tras 46 años de servicio, cierra sus puertas la Escuela Pesquera de La Paz

El pasado jueves 28 de junio se celebró en sus instalaciones el último cierre de ciclo escolar; este plantel podría convertirse en bachillerato militar para el próximo año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 46 años de servicio, el pasado jueves 28 de junio, se realizó el último cierre de ciclo escolar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 3, también conocida como “La Pesquera”, en La Paz. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, explicó que dicho plante contaba con una matrícula muy baja, por lo que administrativamente “era agotado el esquema”. 

Hasta en sus últimos días albergó a más de 40 alumnos y 56 trabajadores, quienes participaron en las actividades del último cierre de ciclo escolar.

Por su parte, el funcionario estatal enfatizó que dicha escuela tiene que evolucionar, “hay que revisar todo este sistema, modernizarlo y creo que eso es lo que estamos promoviendo”, declaró en una entrevista con TV Azteca Baja California Sur. 

Cabe mencionar que, del total de alumnos, al menos 30 de ellos serán reubicados en diferentes planteles, otorgándoles además una beca escolar, indicó el titular de SEP. 

Anteriormente, Jiménez Marquez sostuvo que se buscaría crear un bachillerato militarizado en dichas instalaciones, mismo que podría entrar en funciones el próximo ciclo escolar, hasta entonces, se estaría trabajando con autoridades militares para revisar los temas en la materia. 

Con información de TV Azteca Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×