Tras 5 años, vinculan a proceso a un hombre por violación equiparada en Mulegé; fue a prisión

Alejandro “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró en Villa Alberto Alvarado Arámburo; el sujeto vinculado, quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este viernes 28 de febrero de 2020 se logró la prisión preventiva para Alejandro “N” por su relación en el delito de violación equiparada, misma que se cometió entre los meses de julio y agosto de 2014, en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la investigación de la causa penal J009/2020, el sujeto está relacionado con dicho delito que probablemente cometió en los meses de julio y agosto de 2014 en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia correspondiente, se inició la carpeta del caso y, como resultado de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, misma que se cumplimentó el 26 de febrero.

Finalmente, en la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la prisión preventiva y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.

Por su parte, PGJE exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva de la que tenga conocimiento, en el número gratuito 800 47 45 32 27 o en la aplicación móvil DAC PGJE BCS.


Comparte esta noticia en:
×