Tras 5 meses en la presidencia, Gobernador de BCS entrega dirigencia de CONAGO

La presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores pasó del mandatario de Baja California Sur al de San Luis Potosí
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de un periodo de 5 meses, este jueves 16 de julio, se entregó la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), misma que estaba a cargo del mandatario de Baja California SurCarlos Mendoza Davis; el nuevo dirigente es el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.  

“Ha sido un privilegio, y un verdadero honor presidir el órgano más importante del federalismo mexicano, en un momento crítico por la emergencia sanitaria y económica generada por el COVID-19, que nos obligó a decidir y acordar para impedir que se convirtiera en social y humanitaria”, declaró el Jefe del Ejecutivo Estatal.  

Por su parte, Mendoza Davis explicó que a pesar de la llegada de la pandemia se mantuvo la agenda planteada, coordinándose las políticas preventivas y en materia de salud que permitieron enfrentar la emergencia sanitaria.  

El Gobernador de Baja California Sur hizo un balance de su actividad frente a la CONAGO, misma que se caracterizó por el trabajo a favor de la unidad nacional, así como impulsar el crecimiento económico como la mejor política pública.  

“Ante la difícil situación generada por la llegada de la pandemia, el 21 de marzo, hace casi 3 meses, le solicité por escrito al señor presidente de la República en nombre de nuestra conferencia […] reunirnos para elaborar un plan de Estad que […] nos permitiera acordar un paquete de políticas públicas conjuntas para reducir el dolor económico de las familias”, concluyó.  

Al finalizar, Mendoza Davis hizo la entrega de la responsabilidad al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, a quien le deseó el éxito en la dirigencia: “México requiere de sus mejores talentos, de los más decididos esfuerzos y de la política de mayor altura que podamos concebir para enfrentar los momentos complicados que vivimos”. 


Comparte esta noticia en:
×