Tras 7 años de espera, pozo 10 de La Paz fue rehabilitado; entró en operación: SAPA

Imagen ilustrativa
Con los trabajos se sumarán más litros a la red de distribución, beneficiando al menos a 15 colonias de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace 7 años no se brindaban trabajos de mantenimiento al pozo 10, equipo que ya se encuentra en operación, informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez.  

La acción se logró con una inversión de más de 3 millones de pesos, la cual permitirá ingresar una mayor cantidad de agua a la red, misma que se reflejará en un mejor servicio de abastecimiento en la capital de Baja California Sur.  

Las colonias que se verán beneficiadas son: El Cardoncito, Fraccionamiento San José, El Empalme, Villas del Cortes, Palmar 1, Miramar, Altamira, Santa Fe, Misiones, San Fernando, San Carlos, Diana Laura, Paraíso del Sol, Rinconada Las Californias, Los Álamos y Arbolares.  

“Este equipo entró en operación, logrando recuperar un caudal de 42 litros de agua por segundo”, finalizó el director de Oomsapas en La Paz, no sin antes destacar la importancia de este tipo de acciones que permiten el óptimo funcionamiento de los pozos.  

Conviene mencionar que, en días previos se estuvo informando sobre la rehabilitación de al menos 2 pozos más, tratándose del 22 y el 26, sumando ambos 75 litros por segundo de agua potable a la red de distribución.  

Los trabajos se dieron en medio de un conflicto por la distribución de agua potable en la capital de Baja California Sur, situación que originó la implementación de un programa emergente, con ayuda de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×