Tras 7 horas del apagón, se ha reestablecido el 72 % del servicio de luz en La Paz

Foto: Debate
También fueron afectados semáforos en La Paz tras el apagón, así como el suministro de agua potable, dijo el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El servicio se la luz se está reestableciendo en las cerca de 16 colonias que fueron afectadas alrededor de las 15:56 horas de este martes 26 de julio; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que el 72 % de los afectados ya cuentan con energía. 

Pero los domicilios de los paceños —que soportaron temperaturas que rondaron los 34 grados centígrados— no fueron los únicos afectados; la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal anunció que semáforos vehiculares se vieron afectados, por lo que todo crucero donde el dispositivo no funcionara se habilitaba como 4 altos. 

Por su parte, el Ayuntamiento de La Paz reveló que se interrumpió el abastecimiento de agua potable en algunas colonias al Centro y Noreste de la ciudad, ya que los pozos y bases de bombeo salieron de operación, por lo que se esperaba la resolución del fallo eléctrico para reestablecer los equipos. 

Otro detalle a destacar fue el video del momento en el que una explosión dejó 2 transformadores sin funcionar, lo que se presume fue la causa de los apagones masivos en la capital del estado. 

Se espera que en el transcurso de las próximas horas el servicio de luz se reestablezca al 100 %; al respecto la CFE dio a conocer que la Subestación de La Paz tiene carga afectada y declararon un estado operativo de emergencia a las 16:58 horas del centro del país. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Artemio Aviles Olachea
Invitado
Artemio Aviles Olachea
1 año hace

COMO LES VA ESPERANZITOS CON MORENA??queee no tienen agua y ahora sin luz!!🤣🤣
ta cabron! Varios andan ya extrañando al Pingüino Mendoza y a armando Martinez , no que no Habrones y habronas!😅🤣🤣

JOSE PEDRAZA
Invitado
JOSE PEDRAZA
1 año hace

y pa acabarla me voy enterando y viendo que ya ni el camion de la basura pasa!! pobres paceños jeje la pesadilla con morena, ya se extraña al pinguino mendoza y armando martinez,

Curcly
Invitado
1 año hace

Fue una explosión de Soberanía
😂😂😂😂😂😂😂😂

Oscarín
Invitado
Oscarín
1 año hace

Municipio de La Paz: RENUNCIEN, inútiles.

Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

¿Cuándo las encuestas para la revocación de mandato a nivel estatal?

×