Tras accidente de “Marichuy”, solicitan ampliar tramo carretero en municipio de Muelgé

El legislador sudcaliforniano reiteró que este llamado se ha realizado desde años atrás, ya que la carretera "es angosta, sinuosa y en muchos casos carece de señalización"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado miércoles se registrará el accidente de la caravana en la que viajaba la aspirante a candidata presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez, el diputado Joel Vargas Aguiar recordó que se han realizado desde hace años solicitudes para “ampliar la carretera Transpeninsular, sobre todo en el tramo que va  de San Ignacio a Guerrero Negro”.

Los insistentes llamados se han realizado al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre las organizaciones que destaca en esta exigencia se encuentran trabajadores pertenecientes a los sindicatos de Electricistas, el de Exportadora de Sal, cooperativas pesqueras de la Zona Pacífico-Norte y otras organizaciones gremiales, así como la sociedad civil al norte del municipio de Mulegé, enfatizó el legislador.

“Hemos pedido de forma recurrente a la SCT y al gobierno estatal para que ambas instituciones gestionen los recursos necesarios para ampliar la carretera transpeninsular”, argumentó.

Por su parte, reiteró que en dicho trayecto infinidad de personas han perdido la vida a lo largo de los años, puesto que “la carretera es angosta, sinuosa y en muchos casos carece de la señalización e información adecuada para que los conductores tomen las precauciones debidas”.

En otro tenor, lamentó el accidente ocurrido a la caravana de Patricio Martínez “Marichuy”, en el que perdió la vida una integrante del grupo de apoyo de la candidata presidencial,  “Lamentamos que se perdiera una vida y que otra parte del grupo, incluida la propia aspirante, se encuentren lesionados”.

El accidente de Marichuy nos recuerda “el reclamo justo que hemos hecho los habitantes de la zona norte del municipio de Mulegé lo peligroso de la carretera, por tanto se tiene que sentar a corto plazo a platicar, para ver que se tiene que hacer en este caso en particular”, aseguró Vargas Aguiar.

Finalmente, subrayó que tanto los gobierno federal y estatal deben presentar un plan, el cual “llevará tiempo concretarse”, pero que es necesario para que el tramo se amplíe a fin de salvar las vidas de los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×