La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Lazos Ramírez, informó que, la semana pasada, al menos 8 colonias fueron afectadas por el vandalismo a la red de agua, lo que provocó baja presión y desabasto.
“Detectamos cerca de 7 válvulas, las cuales fueron cerradas y ocasionaron ruptura en nuestro sistema de redes de agua potable; en este caso, fue la ruptura de un acueducto, lo cual provocó que hubiera desabasto en algunas colonias y baja presión en otras”, detalló la funcionaria municipal.
Además, comentó que, al parecer, personas ajenas al SAPA cerraron estas válvulas de agua, ocasionando la ruptura y fuga del vital líquido, de un acueducto principal de la red de agua potable de la ciudad.
Debido a las acciones anteriores, al menos 8 colonias de la ciudad, como: Las Garzas, Civilizadores, Pericúes, Pueblo Nuevo, Mineros, privada Sirenas, entre otras, quedaron desabastecidas.
Asimismo, indicó que, derivado de este y otros actos vandálicos en contra de la infraestructura del Organismo Operador, se ha detectado el robo de en un tanque superficial que había sido recientemente rehabilitado en Península Sur.
También se han reportado daños a una válvula ubicada en la calle Hidalgo. Por tal motivo, se ha iniciado una investigación exhaustiva a fin de dar con los responsables.
Para culminar, Lazos Ramírez, aseguró que, la evidencia recabada se entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que será la instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones pertinentes.
Con información de Más Noticias de BCS