Tras “acuerdo”, diputados de BCS no tienen entre sus prioridades auditarse

Los diputados de Baja California Sur desecharon que se audite a la XV Legislatura; primero debemos atender observaciones de la Auditoría Superior, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés mencionó que la propuesta para auditar a los 21 diputados de Baja California Sur fue desechada, por lo que deberá presentarse nuevamente; el legislador Humberto Arce Cordero dijo que, primero deben atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que aún no es prioridad.

“Pues eso ya fue un asunto que en una sesión se votó en un punto de acuerdo, fue desechado; entonces la propuesta se tendría que volver a hacer, pero si te contesto, en los términos legislativos eso ya fue desechado”, precisó Rubio Avilés. 

Es preciso mencionar que, este miércoles 1 de julio, los 21 diputados de Baja California Sur llegaron a un “acuerdo” para arreglar sus diferencias, el cual solamente fue firmado por la fracción de Morena.

En este sentido, Humberto Arce detalló que primero se deben atender lo dispuesto por la Auditoría Superior y, posteriormente, contratar un despacho privado para que lleve a cabo la auditoría que revelará el ejercicio financiero de los integrantes de la XV Legislatura. 

“Primero debemos atender las observaciones que hizo la Auditoría superior de la Federación, en enero de este año y que no se han atendido; una vez que atendamos esas observaciones, y contratemos un despacho privado, ya sea local o de otro estado, que nos haga una auditoría a cada uno de los diputados”, explicó el comundeño. 

En su momento, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta propuso al pleno realizar una auditoría a los 13 diputados de la Cuarta Transformación, misma que sería elaborada por el Colegio de Contadores, la cual fue desechada por la mayoría de Morena. 

Finalmente, Arce Cordero dijo que Morena no descarta proponer al Congreso que se lleve a cabo este acto, pero que antes de ello, primero deben acatar las propuestas de la Auditoría superior.

“No se descarta, nosotros los de Morena, nuestra postura fue que hagamos primero caso a las observaciones de la Auditoría Superior y posteriormente hagamos la auditoría que propone la diputada Anita”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×