Tras afectaciones por lluvias de Ivo, postergan inicio de ciclo escolar en Ciudad Insurgentes

La medida únicamente aplicará a todos los niveles educativos, en Ciudad Insurgentes; el resto de la entidad inicia clases este lunes 26 de agosto
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Ivo, y ante las afectaciones que dejó en la comunidad de Ciudad Insurgentes, el Gobierno del Estado determinó posponer el arranque del ciclo escolar 2019-2020 para el próximo día martes. 

“Como medida de precaución, el Gobierno del Estado de Baja California Sur ha determinado posponer para el día 27 de agosto el arranque del ciclo escolar, sólo en las escuelas de Cd. Insurgentes, Comondú. Aplica a todos los niveles”, detalló el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis

Cabe señalar que, en Los Cabos se aplicó la suspensión de clases durante el pasado viernes 23 de agosto, medida que se aplicó al personal y a los estudiantes de los niveles que se encontraban activos. 

Las precipitaciones registradas el pasado viernes provocó la inundación de diversas colonias, obligando a cerca de 200 habitantes a acudir a los refugios temporales habilitados en Ciudad Insurgentes, así como el corte de la carretera Transpeninsular. 

“(Es) complicado aún transitar en las calles de la localidad”, añadió Mendoza Davis, quien dio instrucciones de realizar censos entre los hogares afectados; así como apoyar en las labores de limpieza y desazolve.

Este lunes 26 de agosto, alrededor de 195,000 estudiantes de nivel básico y medio superior iniciarán clases en Baja California Sur, a excepción de aquellos que se encuentran en Ciudad Insurgentes.


Comparte esta noticia en:
×