Tras amenaza de bomba, Policía de Los Cabos refuerza rondines en zonas comerciales

La amenaza de bomba podría ser un distractor para realizar otro delito, comentó el Comandante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En relación a la amenaza de bomba en el edificio de la Delegación de Cabo San Lucas –que las autoridades oficiales catalogaron como falsa alarma–, el Comandante operativo Policía Municipal de Los Cabos, Cirilo Castro Cota, informó que luego de lo ocurrido la dependencia reforzó los rondines y patrullajes en zonas comerciales como bancos, plazas y joyerías, ya que la alerta ocurrida pudiera ser un distractor, parte de algún plan para cometer otros delitos; al momento, participan al menos 45 efectivos en cada ciudad, tanto en Cabo San Lucas como San José del Cabo.

«Ahorita tenemos que reforzar la seguridad de bancos, joyerías, todas esas instalaciones. Uno se imagina lo peor y no descartamos nada, por lo que reforzamos la seguridad en Cabo San Lucas y San José del Cabo, estamos trabajando, pero pocos al mando, toda seguridad pública está dispersa en zonas públicas y comerciales hasta previo aviso. En la calle, tenemos todos los elementos, estamos hablando de 45 elementos en Cabo San Lucas y San Jose del Cabo».

Comandante Cirilo Castro Cota

Al cuestionar al Comandante sobre una posible relación de lo ocurrido, con la recién aprobación del Mando Único Policial en el Estado, el oficial descartó el hecho y comentó que no es la primera vez que ocurre una amenaza de bomba, como broma, en el municipio.

«Yo no pudiera decir eso, no. ¿Para qué hablaría yo sobre una relación al respecto?, sin embargo no es la primera vez que pasa, mucho antes del Mando Único, como lo ocurrido en los juzgados de San Jose del Cabo«, enfatizó.

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (2)


Comparte esta noticia en:
×