Tras amenaza de tiroteo en escuela de Los Cabos, padres de familia solicitan operativo mochila

Foto: Heraldo de Chihuahua
Padres de familia de Los Cabos hacen un llamado a los tutores para que autoricen el operativo mochila en las escuelas del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un mensaje dejado en los baños de mujeres del plantel 02 del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado en Los Cabos, existía una amenaza de tiroteo para este lunes 10 de octubre; ante estos hechos la Asociación de Padres de Familia municipal, hizo un llamado a los tutores para que autoricen el operativo mochila y que ellos mismos también revisen los artículos que sus hijos llevan a la escuela. 

“Nosotros hemos solicitado y se ha detenido por el tema de los derechos, que no le veo ningún problema porque, un maestro o un padre de familia que esté en la revisión de familia ni siquiera los toca, se les invita a mostrar lo que tienen en sus mochilas, nadie los violenta, a la escuela se deben llevar (…) lo que necesites para estudiar, nada más”, dijo la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, Adriana López Monje. 

Aprovechó para recordar un evento de hace unos años en el que una alumna atacó a 2 compañeras, por lo que este operativo pretende evitar accidentes como estos en el futuro. 

“En el Cobach 04, hace años, una jovencita atacó con un cuchillo a 2 más, se ha olvidado, pero la revisión de las mochilas no es mala, es nada más prevención para la seguridad de los propios niños, de los jóvenes y de los demás”, aseguró. 

Luego de que el mensaje sobre la amenaza de tiroteo se viralizará entre los alumnos y padres de familia, logrando que llegara a manos de la propia institución, se optó por realizar una revisión en el plantel, el cual ocurrió sin novedades, viéndose afectado solo el turno de la mañana. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×