Tras aprobarse propuesta, nombran a nuevo Director General del Agua Potable de La Paz

Aún falta el análisis y ratificación del Cabildo de La Paz; no obstante el nuevo titular de Oomsapas ya fue aprobado por la Junta de Gobierno del organismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes se aprobó la propuesta para el nuevo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, mismo que pasará al Cabildo para su validación, siendo Juan Carlos Higuera el candidato para director general de la institución.  

Lo anterior se originó tras presentarse y aprobarse la renuncia ante el director, Mario Ramón Galvez Gámez, el cual aseguró mediante oficio que su salida se da en respuesta a intereses personales en cuanto a crecimiento profesional. 

La aprobación de la propuesta se originó en la Séptima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del organismo; de igual forma se aprobaron las cuentas públicas de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019, los cuales serán enviados al Congreso. 

Además, se presentó la propuesta de procedimiento para la actualización del Sistema de Control Comercial, de la cual se hará una licitación pública, para permitir la transparencia y elegir a quien ofrezca una mejor opción para modernizar la recaudación y el sistema comercial de Oomsapas La Paz

 En cuanto a la propuesta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), relativos a pagos por derechos de conexión y cobro de millares de agua, por decisión del órgano rector quedó en suspensión para tener más información. 

Finalmente, se aprobó la desincorporación del predio con clave catastral 103-015-234-002, ubicado en la colonia Camino Real, en el cual se expedirá convocatoria para licitación pública, con el condicionamiento de que los recursos obtenidos de su venta, sean destinados al pago de compromisos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Comparte esta noticia en:
×