Tras asaltos carreteros en zona norte de BCS, Gobierno dice que implemento vigilancia 24 horas

Foto: Guerrero de Sal
El funcionario comentó que, las carreteras del norte del estado son vigiladas para evitar robos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo comentó que los viajeros no corren peligro al transitar por la carretera de Guerrero Negro y la Pacífico Norte; esto, después de que en el lugar se reportaran varios asaltos y demás actos delictivos.

“(¿La gente puede transitar por el lugar sin sentir inseguridad?) Claro que sí, está de hecho reforzandose toda la península porque la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) tiene puntos de revisión en toda la península, desde (sic) el primero que está en la salida al norte hasta casi llegando a Tijuana, entonces tenemos vigilancia permanente las 24 horas en toda la península, pero hablando de Baja California Sur tenemos aseguradas las carreteras”, refirió el funcionario.

En este sentido, De la Peña Angulo advirtió que el Gobierno del Estado está trabajando para brindar seguridad a las personas que transitan por la zona, pues, según él, ya se montó un operativo por las carreteras de la pacífico norte, por lo que se esperan noticias de más detenciones de personas y desarticulaciones de grupos delictivos.

“Se está trabajando de manera muy puntual en la zona norte, lo anunciamos hace 2 semanas, donde ya inició el operativo conjunto con la Mesa Seguridad, se han tenido resultados importantes ya con la detención de personas que estaban operando ciertos temas de delincuencia, se han asegurado drogas, se han asegurado armas.

“Nos estaba compartiendo la Mesa de Seguridad, la Comandancia de la Guardia Nacional, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el aseguramiento de armas de grueso calibre y droga, eso quiere decir que se están desmantelando las células que pudieran estar operando allá”, precisó el Secretario.

Asimismo, destacó que la Mesa de Seguridad del Estado ha estado realizando estudios para evitar que células delictivas se establezcan en Baja California Sur, tal como ocurrió antes de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis llegara al poder, razón por la cual dijo que se está buscando que en el estado reine la paz y la tranquilidad.

“La Mesa de Seguridad ha venido haciendo un estudio detallado de las áreas, no olvidemos que hay influenza de otras entidades que pudieran estar operando en Baja California y en toda la península; lo que más deseamos es que no se queden aquí, si llega alguien a querer operar, no se va encontrar un buen lugar porque se está trabajando en su seguridad, para que reine la paz y la concordia”, enfatizó De La Peña.

Finalmente, recordó que aquellos delincuentes que pretendan establecerse en Baja California Sur se toparán con mano dura, puesto que la Procuraduría General del Estado (PGJE) se ha encargado de encontrar a los responsables de cada suceso delictivo.


Comparte esta noticia en:
×