Tras audiencia digital, sujeto queda en prisión en Comondú; disparó a otro

Andrés "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado disparó contra una persona, en inmediaciones del relleno sanitario en Comondú; quedó interno en el penal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este 12 de mayo se logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su relación en el delito de homicidio en grado de tentativa acabada; el ilícito presumiblemente se cometió este 6 de mayo en el relleno sanitario de Comondú.  

De acuerdo con la causa penal J028/2020, el imputado disparó a la víctima con un arma de fuego, provocando lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que quedó interno en el Centro Penal de Ciudad Constitución.  

Tras la denuncia, se inició la carpeta de investigación, a fin de realizarse las indagatorias y se obtuvieron los datos de prueba que le sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, misma que se cumplió este lunes 11 de mayo. 

La audiencia inicial se realizó a través de una plataforma digital en Ciudad Constitución, donde el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Andrés “N”.  

Finalmente, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra el imputado, relacionado a la carpeta de investigación por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio en grado de tentativa acabada.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×