Tras aumento de casos COVID, suspenden actividades culturales y espacios públicos de La Paz

La suspensión en el uso de espacios públicos y actividades culturales se implementará hasta inicios del mes de julio, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar la semana que comprende del 21 al 27 de junio, se determinó la suspensión de actividades culturales y el uso de espacios públicos, tales como recintos, teatros y bibliotecas en la capital de Baja California Sur; la medida se extenderá en lo que resta del mes.  

“Se suspende el uso de espacios, recintos, teatros y bibliotecas públicas, así como actividades culturales, hasta el día domingo 4 de julio”, precisó en su comunicado el Instituto Municipal de Cultura.  

Lo anterior se dio en respuesta al incremento de contagios por COVID-19 en La Paz, siguiendo las indicaciones emitidas por las autoridades de salud en la entidad, argumentó la dependencia.  

De acuerdo con el último corte del portal que da seguimiento a la pandemia, la capital de Baja California Sur cuenta con 745 pacientes contagiados y en su fase activa. El total de defunciones llega a 729 en lo que va de la contingencia, mientras que otros 14,993 se han recuperado.  

A nivel estatal, los casos activos ascienden a 2,093, teniendo la mayoría en el municipio al sur del estado; mientras que, en Comondú hay 54 activos, en Mulegé 17 y 11 en el Loreto.  

Otras restricciones que se ha planteado la autoridad fue reforzar las medidas contra el COVID en el Ayuntamiento, a fin de prevenir un mayor contagio. Los establecimientos deben mantener un aforo del 40 %, según lo establecido en el sistema de alerta sanitaria. 


Comparte esta noticia en:
×