Tras bajar de nivel en Semáforo COVID, Insude BCS abre andadores para la actividad física

Los andadores del Insude en La Paz manejan horarios específicos; usuarios deben cumplir con las medidas COVID, refirió su director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de regresar al nivel 4 en el semáforo epidemiológico por COVID, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) abrió los andadores ubicados en las instalaciones y en la unidad deportiva Nuevo Sol, en la ciudad de La Paz; se manejará por horarios específicos, detalló su director, José Ávila Geraldo.  

“Desde el lunes (22 de febrero) se permite el ejercicio físico al aire libre con un aforo máximo de 40 %, lo que significa que los usuarios podrán retomar sus caminatas matutinas en horario de 6:00 a 11:00 de la mañana y de 16:00 a 20:00 horas”, declaró.  

El funcionario explicó que, de momento, sigue limitada la práctica deportiva; sólo se permite el ingreso a los atletas de alto rendimiento y rendimiento, porque se preparan para eventos programados en los siguientes meses, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos de la Juventud en Colombia.  

“Tanto atletas como público en general tendrán que respetar los filtros que se encuentran en los accesos […] donde se toma la temperatura y se les pide el uso de cubrebocas, lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial”, añadió.  

Por su parte, Ávila Geraldo enfatizó en la importancia de acatar las medidas, ya que han permitido tener un avance importante en la reducción de casos durante las últimas semanas; esto, obliga a no bajar la guardia.  

“Hay que seguirle ganando la batalla al coronavirus para que pronto podamos regresar a la normalidad en el deporte”, sostuvo.  

Cabe señalar que, al cierre de esta nota, en Baja California Sur se tienen 711 casos activos, así como 1,245 defunciones y 23,790 casos de superación al virus que emergió en China, siendo La Paz el municipio con las estadísticas más elevadas.  


Comparte esta noticia en:
×