Tras brote de COVID, Bahía Asunción cierra fronteras; comercios operan hasta las 8 pm

Bahía Asunción (Foto: Kenji Ogawa)
El cierre de fronteras de Bahía Asunción comenzará desde este sábado 9 de enero; también se unieron Punta Prieta y San Hipólito, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante la existencia de un brote de COVID, los habitantes de la delegación de Bahía Asunción, en Mulegé, anunciaron el cierre de sus fronteras a partir de este viernes; también se unirán Punta Prieta y San Hipólito.  

“Se les hace de su conocimiento que queda restringido el paso a familias visitantes de otras comunidades aledañas, para evitar el contagio. Asimismo, el horario de cierre de los comercios será hasta las 8:00 pm a partir del día de mañana 09 de enero de 2021”, anunciaron.  

De acuerdo a las autoridades locales, la medida se da como seguimiento al protocolo de prevención tras un brote del virus en dicha región. En el municipio existen 74 casos activos, de los cuales 14 son recientes.  

“La delegación municipal, en conjunto con las subdelegaciones Punta Prieta y San Hipólito; así como revisión social de las Cooperativas California y Leyes de Reforma, sugieren dar puntual seguimiento al protocolo de prevención debido al brote de COVID-19 en nuestra localidad”, añade.  

Tras difundirse el breve comunicado, decenas de internautas cuestionaron la eficacia de la medida, pues en las comunidades ya se registró un brote de casos de COVID, por lo que ya no sería lo más efectivo.  

“Cierran las fronteras, pero siguen haciendo sus fiestas y borrachero, qué feo que no tengan el mínimo respeto por los adultos mayores, que fea es la ignorancia”, “Cierran sus fronteras pues ¿qué país es o cómo?, ¿de dónde obtendrán sus alimentos, sus combustibles? […] sean más congruentes”, son algunas de las expresiones realizadas.  


Comparte esta noticia en:
×