Tras brote de COVID, trabajan bajo protesta en oficinas de Gobierno en San José del Cabo

Los empleados denunciaron que un compañero falleció por COVID y otro más se encuentra en estado crítico; no cuentan con equipo de protección contra el virus, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una denuncia anónima difundida en medios locales de comunicación reveló que trabajadores de la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado en San José del Cabo están trabajando bajo protesta, tras la muerte de un compañero y otro más que se encuentra en estado crítico, después de haberse dado un brote de COVID-19. 

Los denunciantes informaron que el lugar de trabajo no ha sido debidamente desinfectado, además de que los trabajadores no cuentan con el equipo de protección necesario para atender al público. 

Por otra parte, señalaron que la familia del compañero fallecido tuvo que hacerse cargo de su enfermedad y los gastos funerarios, pues a pesar de que el empleado laboraba desde hace 6 años como Notificador, trabajaba bajo contrato, sin ninguna prestación de Ley. 

Finalmente, los denunciantes pidieron la intervención del gobernador Carlos Mendoza Davis, con el objetivo de que se cubra la indemnización del trabajador occiso, quien se infectó del virus mientras ejercía su trabajo.  

Del mismo modo, solicitan que se desinfecte totalmente la oficina de Recaudación de Rentas en San José del Cabo y que se ponga un alto a los hostigamientos de despido a quienes no se presenten a trabajar por temor a contagiarse de COVID-19. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×