Tras caída a bordo de yate, en Cabo San Lucas fue evacuado un hombre de 43 años 

Foto: El Mundo Digital BCS
Un masculino a bordo de un yate se golpeó la cabeza luego de caerse, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de la Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 16 de abril, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que brindaron apoyo a un turista de 43 años de edad que sufrió un accidente mientras paseaba en un barco dentro de Cabo San Lucas; el sujeto cayó y se golpeó la cabeza. 

“La Segunda Zona Naval coordinó con la ENSAR Los Cabos, el despliegue de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, el cual se dirigió inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y brindarle los primeros auxilios a dicha persona, misma que fue trasladada al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de paramédicos civiles para brindarle atención médica integral”, explicaron en un comunicado social. 

El masculino se encontraba en el navío “Go”, cerca de la playa El Médano, por lo que la Segunda Zona Naval se encargó de enviar personalidades adscritas a la Estación naval de Búsqueda, Recate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para la evacuación médica del hombre afectado. 

Hasta el momento, se reportó que el afectado, luego de ser atendido por elementos médicos, se encuentra estable y libre de todo peligro, aunque sigue en la unidad hospitalaria en calidad de observación. 

Finalmente, la Segunda Zona Naval puso a disposición de la sociedad el número 624 105 1110 para recibir llamadas como reportes de emergencias. Por su parte, la Secretaría de Marina hizo lo propio con el 800 MARINA1 (800 627 4621). 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×