Tras casi 4 horas de maniobras, logran liberar a ballena jorobada enmallada en Loreto

La Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas asegura que en esta temporada se han rescatado a 7 de estos cetáceos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Fueron necesarias casi 4 horas de maniobras para poder liberar a una ballena jorobada en las bahías de Loreto, quien se encontraba enmallada desde la cabeza al pedúnculo caudal —incluyendo las aletas pectorales—, para terminar navegando rumbo al sur. 

De acuerdo con la cuenta del Parque Nacional Bahía de Loreto, fue un prestador de servicios turísticos quien observó a la ballena con una malla en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades, perteneciendo a su lado en todo momento para que fuera más fácil su ubicación. 

Al lugar llegaron elementos de la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), quienes logran retirar toda la red del, permitiendo que se aleje dando enormes saltos en el mar, como se puede ver en el video compartido por el parque. 

Con esta suman 6 ballenas rescatadas (6 jorobadas y 1 gris) en los que va de la temporada, aseguran elementos del equipo RABEN, quienes el 13 de abril recibieron un reporte de alerta desde Los Ángeles, quienes detectaron a una ballena enmallada pero no lograron localizar en su momento, por lo que se cree que podría ser la misma. 


Comparte esta noticia en:
×