Tras cateo en 2 domicilios de Comondú, aseguran más de 35,000 litros de hidrocarburos

Fueron más de 35,000 litros de hidrocarburos los que se encontraron de domicilios de Comondú, por lo que fueron asegurados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), tras obtener del juez una orden de cateo, acudieron a 2 inmuebles en Comondú, donde encontraron 35,300 litros de una sustancia liquida viscosa al parecer mezcla de hidrocarburo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo del presente año sobre carretera Ciudad Constitución-Puerto San Carlos, donde participaron elementos del Ministerio Público Federal (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales. 

En cuanto a los domicilios, se encuentran a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso ejercer acción penal en contra de las personas que resulten responsables por la comisión del delito mencionado. 

Cabe mencionar que, el pasado mes de febrero, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 3 sujetos en la carretera Transpeninsular de San José del Cabo a Cabo San Lucas por no contar con la factura de compra de 12 bidones de plástico que contenían diésel

Mientras que, en La Ribera, durante el mes de febrero, aseguraron 7,000 litros de hidrocarburo, así como tanques y herramientas para despachar dicha mercancía, como los dueños no contaban con autorización comenzó la investigación. 


Comparte esta noticia en:
×