Tras cateo en La Paz, aseguraron 2,000 litros de hidrocarburos y detuvieron a una persona 

Foto: Reporte Noreste
Mediante el cateo a un domicilio de la ciudad de La Paz, fueron asegurados 2,150 litros de hidrocarburos; el recurso quedó incautado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una investigación con control judicial en la capital del Estado, se logró asegurar 2,150 litros de hidrocarburo supuestamente ilícito, mismos que estaban contenidos en un tanque metálico con capacidad de 5,000 litros, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur.  

El cateo efectuado con agentes de la Policía Federal Ministerial se originó dentro de un inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz, donde se detuvo a una persona.  

Foto: FGR BCS

Hasta el sitio también llegó un agente del Ministerio Público Federal y peritos de la institución, quienes tomaron registro de los hechos y procedieron a resguardar la escena, para futuras investigaciones. 

Finalmente, el predio, el hidrocarburo y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades, donde se continuarán con las acciones que permitan deslindar responsabilidades correspondientes, para ejercer acción penal por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. 

Conviene mencionar que, a mediados del mes de agosto se logró asegurar 10,000 litros de hidrocarburos en un inmueble del poblado de Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé; en dichas acciones, no se reportaron personas detenidas.  


Comparte esta noticia en:
×