Tras cateo, incautaron más de 3,000 litros de hidrocarburo en zona industrial de La Paz

Foto: Reuters /Bernadett Szabo
Fueron 2 los contenedores que se encontraron en la zona industrial de La Paz con restos de aparente hidrocarburo, dieron a conocer las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 21 de diciembre del año en curso que se realizó un cateo en la Zona Industrial de La Paz, el cual tuvo como resultado el aseguramiento de 3,500 litros de una sustancia amarilla con características de hidrocarburo. 

La Fiscalía General de la República (FGR) también dio a conocer que se encontraron 2 contenedores metálicos en el lugar, uno con capacidad de 20,000 y el otro de 15,000 litros, uno de ellos aun con líquido y el otro con residuos de gasolina. 

Estos hechos se realizaron derivado de una denuncia anónima, donde se aseguraba que unas empresas resguardaban hidrocarburo de forma ilegal, por lo que comenzaron las investigaciones correspondientes. 

El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución fueron lo que se encargaron de realizar el cateo y continuarán con las diligencias para poder dar con los responsables. 

Los cateos por hidrocarburo no se limitan a la capital, cabe recordar que a mediados de octubre se aseguraron 10,000 litros de esta sustancia, así como bombas despachadoras en La Bocana, poblado del municipio de Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×