Tras cierre en La Paz y Comondú, gente se va a playas de Los Cabos; prevén aumento en 11 de ellas

La gente prefiere mirar al sur, antes que quedarse en La Paz, después del cierre decretado de playas por el aumento de contagios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a que, en 2 municipios de Baja California Sur, Comondú y La Paz, las playas cerraron para turistas y locales, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos prevé un incremento de visitantes en el destino turístico para las próximas semanas.

“Todavía no hemos detectado un incremento importante hasta ahora. El día de hoy se va a vivir la experiencia del cierre de playas en otros municipios y posiblemente sí se vea un reflejo de incremento de usuarios en playas que tenemos en Los Cabos, en las 11 playas. Claro, vamos a tener instalados los filtros y vamos a detectar si hay incremento de usuarios de manera a temprana”, expresó el titular de la instancia, Javier Ontiveros.

Comentó que esto también se verá reflejado en una mayor detección en vehículos que tengan placas foráneas; sin embargo, recalcó que independientemente de dónde vengan los visitantes, el objetivo será no rebasar el 30 % de aforo establecido por autoridades de salud.

“No les preguntamos su procedencia, simplemente seguimos el protocolo de sanidad y se les pide el respeto dentro de la playa para que no haya problemas entre familias y turistas. También cuidamos el asunto con la música, las bebidas alcohólicas, pero principalmente cuidamos que no se rebase el aforo”, dijo.

Finalmente, señaló que, hasta ahora, ninguna playa ha dejado de respetar los lineamientos y en cuanto se detecte que alguna llegue a su capacidad máxima, se les invitará a los bañistas a acudir a la siguiente playa que aún cuente con cupo.


Comparte esta noticia en:
×