Tras conflicto a golpes, Diputado y Presidente del DIF Loreto se reconcilian

Poco duró el conflicto y el coraje entre los funcionarios de Loreto y Baja California Sur; esta tarde se anunció su reconciliación en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió una riña a golpes entre el diputado José Luis Perpuli Drew y el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Loreto, Arturo Susarrey Amador —donde incluso hubo amenazas y se habló de interponer denuncias—, ambos funcionarios se reunieron e hicieron las pases.  

Fue durante la tarde de este lunes 6 de julio, cuando ambos actores políticos tuvieron una reunión, misma que dieron a conocer con una foto, en la que se les observa sentados en la misma mesa; esto, luego de que los medios locales informaron sobre el conflicto que se registró en la vivienda del legislador del Partido Acción Nacional (PAN).  

El diputado del partido albiazul posteó en su cuenta personal: “La buena voluntad y el diálogo son las mejores herramientas para resolver cualquier problema entre las personas. Tenemos mucho trabajo por delante, nos unen ideales grandes y la lucha para que Loreto se fortalezca”.  

Mientras que, el esposo de la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce, expresó: “Con voluntad, sin rencores, ni agravios. Nuestro pueblo y necesidades, ante todo. Tenemos mucho trabajo que seguir atendiendo. La actitud y el diálogo son la mejor herramienta para resolver cualquier situación”.  

El conflicto registrado había llegado a tal grado que el funcionario Perpuli Drew advirtió que interpondría una denuncia contra el servidor público municipal, a quien acusó de golpearlo con una botella e incluso emitir amenazas contra él y su familia.  

Susarrey Amador también emitió su postura, sentenciando que él fue invitado al domicilio en cuestión y que asistió sin ánimos de buscar problema; asimismo, en su momento, acusó que habrían pagado para difamarlo.   

Tras darse a conocer la “reconciliación”, decenas de habitantes del municipio loretano y de Baja California Sur emitieron su apoyo a los funcionarios, reconociendo su labor y disposición para solucionar los conflictos que podrían existir.  


Comparte esta noticia en:
×