Tras COVID, en La Paz se prevé ocupación hotelera del 40 %, para agosto

Si se reactivan las actividades turísticas para mediados de junio, se podría registrar una ocupación en ese mes del 15 %, según estimaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El Presidente de las de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur) Agustín Olachea Nogueda indicó que para el próximo mes de agosto se prevé en La Paz, un 40 % de la ocupación hotelera; aunque, por ahora, siguen las restricciones sobre el turismo

“Tenemos cancelaciones, cada uno de los socios de Emprohotur han buscado a esos visitantes. Los turbo operadores para buceo, para los que vienen a la marina sí es un buen mes, y están teniendo buenos números. Esperemos que con eso podamos lograr en agosto el 35 % de ocupación o 40 %, que sería para esas fechas”, explicó el empresario. 

Asimismo, recordó que para este mes de junio se estimaba el 15 % habitaciones ocupadas en los hoteles de La Paz, debido a que la apertura al sector se prolongará hasta mediados del mes, si así lo determinan las autoridades sanitarias.

“Son muy pocas, esperamos tener entre un 15 % de ocupación si es que después de tener el aviso o la autorización de abrir, por parte del Comité de Salud Estatal de que abrimos el 15. Esperamos que esos primeros 15 días del mes de junio tener al menos el 15 % de ocupación”, mencionó Agustín Olachea. 

Por otro lado, agregó que La Paz tardará al menos un año y medio o 2, en recuperar el 75 % de la ocupación hotelera promedio que el destino traía antes de la pandemia. De igual manera indicó que una vez que exista la vacuna contra el COVID-19 los vacacionistas estarán más confianza y visitarán La Paz. 

“Año y medio o 2 años, tenía 62 %, había meses que tenía 75 %, pero para llegar a esos números yo creo que será entre año y medio o 2 años, para podernos recuperar; será mucho más rápido una vez que se tenga la vacuna”, comentó Agustín Olachea. 

Finalmente, indicó que los hoteleros comenzarán la apertura con el 30 % de su personal, cantidad relacionada con el número de visitantes que se prevé que lleguen en las siguientes fechas; aunque destacó que en este sector la mayoría de los empleos se logró mantener.


Comparte esta noticia en:
×