Tras crítica de Ana Guevara, Tupperware responde: apoyaremos a nadadoras, incluyendo a la de BCS

Tupperware responde a las declaraciones de Ana Guevara en contra de las nadadoras artísticas mexicanas; buscarán la forma de apoyarlas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara obtuvieron respuesta por parte de la compañía que vende recipientes de plástico; la empresa aseguró que buscará apoyar a las nadadoras artísticas mexicanas, incluyendo a la sudcaliforniana, Glenda Inzunza. 

“Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños», escribió Tupperware México en redes sociales, a lo que la originaria de La Paz respondió agradecida. 

Estas declaraciones ocurren luego de que el equipo mexicano de nado sincronizado hiciera historia al ganar el primer lugar en la prueba por equipos dentro del Mundial de Natación 2023 que se realizó en Egipto; esto sin el apoyo de Conade. 

Para poder participar en dicho evento fue necesario vender trajes de baño, informaron las propias deportistas, además de que lograron obtener financiamiento por parte de Fundación Telmex; por lo que la dura crítica hacia Conade no se hizo esperar. 

Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, respondió Ana Gabriela Guevara a medios nacionales. 

Pero Glenda Inzunza y la también ondina, Daniela Estrada no fueron las únicas sudcalifornianas afectadas por la Conade; la clavadista y medallista de Tokio 2020 Gabriela Agúndez —junto con Alejandra Orozco, originaria de Jalisco— anunciaron que no cuentan con recursos desde hace meses, por lo que contemplaron vender sus medallas. 

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”, dijo la nadadora artística, Jessica Sobrino. 


Comparte esta noticia en:
×