La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un documento oficial, emitido por la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se dio a conocer que, referente a la supuesta negligencia médica que sufrió el joven Gabino Carbajal Romero, de 22 años de edad, quien presentó un grave cuadro de convulsiones, el paciente fue trasladado a La Paz.
Según lo emitió, a través de un comunicado, la dependencia aseguró que en el nosocomio, el joven fue atendido de acuerdo a los protocolos médicos establecidos, a partir de sus antecedentes por leucemia.

“El derechohabiente fue referido por la Unidad Médica de Loreto, el pasado 19 de agosto del presente año y atendido de acuerdo a los protocolos médicos establecidos, a partir de los antecedentes de leucemia. El día de hoy, 22 de agosto, a las 5:40 horas, fue referido en ambulancia institucional hacia el Hospital General ISSSTE-La Paz. Se detalla en reporte médico que fue egresado en buen estado general, asintomático, neurológico y hemodinámico adecuado”, se lee textualmente en el comunicado.
Según informan, alrededor de las 8:30 horas de este 22 de agosto, el joven fue recibido en el área de urgencias del nosocomio paceño, y valorado por las disciplinas de hematoligía, neurología, psiquiatría y medicina interna.
El paciente, actualmente se encuentra en observación, realizándole estudios de imagenología para efectos de diagnóstico general y así poder atender oportunamente el caso.