Tras denuncias ciudadanas, retiran estructuras de comercios que invadían la vía publica de La Paz

En La Paz, por extender su establecimiento sobre la vía pública, sin tener permiso para ello, autoridades retiraron las estructuras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por extender su establecimiento sobre la vía pública, 2 comercios vieron demolidas sus estructuras en La Paz. Lo anterior tras atender denuncias ciudadanas en bulevar Francisco J. Mujica y otro en la calle 5 de Mayo, informó el titular del área, Carlos Rodríguez Malpica. 

La autoridad señaló que se procedió a la verificación por parte de los inspectores, en la cual se encontró que los comercios habían extendido su establecimiento sobre la vía pública. Al no encontrarse antecedentes de autorización para el uso o modificación de la vía pública, se emitió una orden de desocupación a los particulares. 

Debido a la nula respuesta, tras ser notificados los comercios, se ejecutó una orden de demolición para la liberación de la vía pública, en conformidad al artículo 86 del Reglamento de Construcción de Baja California Sur, que prohíbe la construcción por particulares fuera de los alineamientos o propiedad privada y acorde con el capítulo de “Vía Pública” del mismo, toda obra o modificación requiere validación de la autoridad. 

Se trató de un trabajo coordinado por el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección de Movilidad y Espacio Público y la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

En uno de los casos se trató de una estructura hecha a base de madera y palmas que abarcaba toda la banqueta; el segundo fue una estructura de metal, la cual también fue removida las por autoridades. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Antonio Ramirez
Invitado
Jose Antonio Ramirez
7 meses hace

Es lo correcto. Monitorear, con atención, Primero a su responsabilidad como servidor publico. Generando confianza en atender oportunamente, el respeto a la ciudadanía responsable de vivir con orden, limpieza y respeto.

×