Tras denuncias de acoso, despiden a docente y suspenden a otros 6 en Prepa Morelos de La Paz

El director del plantel adelantó que uno de los maestros, involucrado en denuncias de acoso, fue cesado de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que salieran a la luz denuncias de acoso escolar en la Preparatoria José María Morelos y Pavón en La Paz, se dio a conocer el despido de uno de los docentes, así como otros 6 que fueron suspendidos temporalmente de sus labores.

Durante este jueves 12 de marzo, se desarrolló una reunión extraordinaria con los padres de familia, donde se abordaron denuncias sobre acoso escolar, en dicha reunión, el director del plantel, Crispín Aguirre Zamora señaló que se revisarán los casos expuestos.

Asimismo, el directivo hizo hincapié en la importancia de que las alumnas acudan ante las autoridades para interponer las denuncias respectivas, pues se tratan de delitos importantes.

Las suspensiones de los 6 docentes se realizarán mientras avanzan las investigaciones, apuntó Aguirre Zamora.

“Los profesores implicados en común acuerdo con la Administración y Sindicato, han determinado no concurrir a la impartición de sus clases en espera de lo que determine la Comisión”, destacó.

Esta semana, al interior del plantel se realizó un “perchero del acoso” donde se evidenciaron diversas denuncias de acoso sexual, mencionándose a diversos profesores del plantel.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un Programa de Audiencias Estudiantiles en los niveles medio superior y superior, para dar seguimiento a los casos de acoso escolar.

Las denuncias por este tipo de hechos se replicaron en diversos planteles de Baja California Sur, entre ellos el Instituto Tecnológico de La Paz, el Colegio de Bachilleres (Cobach) en San José del Cabo y en la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.


Comparte esta noticia en:
×