Tras denuncias de acoso fuera del Cobach de San José de Los Cabos, policía realiza vigilancia

Las alumnas de Los Cabos habían denunciado a sujetos sospechosos, que las acosaban al exterior del plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach 02) en San José del Cabo denunciaron ser víctimas de acoso, por sujetos sospechosos, la Policía de Los Cabos realizó recorridos de vigilancia en la zona.

“Realizamos sobrevigilancia en zonas escolares e implementamos programas preventivos en contra de la violencia de género y el acoso”, señaló la corporación a través de sus redes sociales.

El pasado 20 de febrero, los oficiales lograron asegurar a un individuo que observó debajo de la falda de una estudiante y que, de manera cínica, se acercó para decirle insultos e incluso intentar regalarle un chocolate.

Por los casos, las estudiantes del plantel crearon un mural en el que exhibieron cómo es que son molestadas de manera constante por sujetos que se ubican debajo del puente peatonal, así como los casos que se dan al interior de la escuela.

“En la entrada de Cobach un hombre se me acercó mucho y me dijo: ‘qué rico huele dame a probar’”, “mi acosador se siente más seguro afuera de mi escuela que yo y a nadie le importa”, “En Cobach tienen que esperar a que pase algo para actuar”, fueron algunas de las notas expuestas.

Finalmente, se detalló que se mantendrán acciones de vigilancia por parte de la Policía de Los Cabos en la zona, de manera preventiva.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×