Tras denuncias de vandalismo y robo, construirán barda en panteón de Los San Juanes, en La Paz 

Los trabajos se iniciarán en un lapso de 15 días; entre tanto, habrá vigilancia y recorridos al interior de los panteones de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de un par de semanas se iniciarán trabajos de construcción de un muro de contención en el Panteón de Los San Juanes, en la capital de Baja California Sur; esto, tras una serie de reportes por robos en tumbas y capillas al interior del recinto, informó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos.  

“Hemos recibido algunos incidentes que se han presentado, sin embargo, esto es derivado al flujo de personas que está habiendo dentro del panteón, ya que cuando hubo lluvias se cayó una barda y quedó un acceso que no estaba regulado y es por ahí que hay un flujo peatonal”, mencionó.   

De igual forma, el Secretario General confirmó que hubo diversos actos vandálicos dentro del inmueble, situación que se intensificó con el colapso de la barda ubicada en la parte trasera del camposanto.  

En fechas recientes, se viralizó una denuncia sobre un robo al interior del panteón de Los San Juanes, donde una de las afectadas grabó parte de los daños que se realizaron al mausoleo familiar, entre ellos el hurto de figuras religiosas y el retiro de un vidrio.  

“Quitaron el vidrio estos desgraciados; se llevaron al santo. Voy a checar la puerta, veras […] se llevaron a San Juditas […] ese santito me lo dejaron ahí movido. Mira se llevaron hasta el otro jarrón que había ahí, ratas”, expresó la denunciante ciudadana.  

Finalmente, Pavel Castro refirió que se han redoblado las acciones para realizar el proyecto ejecutivo para el panteón; entre tanto, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal efectuará trabajos de vigilancia y recorridos permanentes al interior de los panteones, no solo en Los San Juanes, sino también en el resto que se encuentran en el municipio.  


Comparte esta noticia en:
×