Tras diplomado, La Paz tiene a su primera agente dictaminadora de hechos de tránsito 

Foto: Más Noticias
Los egresados fueron unos 10 agentes, entre ellos 5 policías, incluyendo la primera mujer agente dictaminadora en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Diplomado en Hechos de Tránsito Terrestre Investigación Criminalística de colisión de vehículos concluyó este lunes 9 de octubre, luego de 6 meses de formación a agentes dictaminadores de hechos de tránsito de la Comandancia de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz. 

Los egresados fueron unos 10 agentes, entre ellos 5 policías, incluyendo la primera mujer agente dictaminadora; todos obtuvieron la certificación que constata las siguientes materias: Criminalística Aplicada, Matemáticas y física, Fisicomatemáticas, Factor Vía, Factor Humano, Factor Vehículo y Argumentación Pericial. 

El semestre de lecciones se extendió desde el 30 de marzo hasta el 22 de septiembre de 2023, con un valor de 120 horas de estudio. A su vez, fue un posgrado impartido a través de una plataforma virtual, con la asistencia de diferentes especialistas. 

Los docentes especialistas participantes pertenecen a importantes instituciones como la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística A.C., la División Profesional en Hechos de Tránsito Terrestre, así como el Colegio Internacional de Ciencias Criminológicas y Forenses de Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, México

Vale conocer que, este curso tiene el objetivo de formar a personal experto en la aplicación de métodos y técnicas que permitan determinar, bajo un fundamento científico, las causas que dan origen a un siniestro vial. 


Comparte esta noticia en:
×