Tras el paso del huracán Kay, se atendieron más de 70 reportes sobre drenajes en La Paz

Se han trabajado más de 70 reportes de problemas en drenajes de La Paz, luego de que la red se viera afectada tras las lluvias dejadas por Kay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con trabajos que van desde desazolves de registros y alcantarillas, hasta líneas o tramos de red colapsados que generan socavones, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) dio a conocer que se atendieron más de 70 reportes. 

Lo anterior generado tras las recientes lluvias que dejó el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Kay, que, si bien tocó tierra hasta llegar a Mulegé, dejó precipitaciones de importancia que causaron problemas en el drenaje de la ciudad. 

El director general de Oomsapas La Paz, Mario Gálvez explicó que el incremento en los reportes de drenaje se debe a la cantidad de agua pluvial que entra a la red, arrastrando basura y arena, lo que origina taponamientos y derrames de aguas residuales. 

Ante esto, pide a la población que no tiren al escusado basura, papeles, plásticos, colillas de cigarros y preservativos, y que aceites, grasas o restos de comida no se viertan por el desagüe, pues todo esto provoca que la red se tape. 


Comparte esta noticia en:
×