Tras elecciones 4 partidos de BCS están en la cuerda floja, en riesgo de perder su registro

La presidenta del IEE en Baja California Sur dio a conocer que este podría ser el caso de partidos como BCS Coherente y Redes Sociales Progresistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista radiofónica con Panorama Informativo, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador reveló los partidos que podrían perder su registro en Baja California Sur, tras las elecciones 2021. 

“Tenemos por aquí algunos análisis que vamos a tener que revisar a profundidad en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sobre todo, aquellos partidos que, por algunas (sic), ya en los resultados oficiales, no alcanzaron su 3 % de la votación.  

En este caso, tenemos para analizar al Partido Baja California Sur Coherente, donde su porcentaje […], el Partido Encuentro Solidario, de 1.2 %, el Partido Redes Sociales Progresistas, del 0.8 5; el partido Fuerza por México, de 2.4 %”. 

A esto, la titular agregó que el artículo 147 de la Ley Electoral establece que los institutos políticos que no alcancen un 3 % de votación en al menos una de las elecciones, el organismo deberá revisar cada caso, para determinar si conservan el registro como partido. 

Asimismo, adelantó que los números pueden variar, por lo que una vez que se declare la validez del proceso electoral es cuando se dará a conocer la resolución. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×