Tras escándalos en el Congreso, diputados de BCS sesionarán virtualmente; cambiarán Ley Orgánica

Los legisladores de Baja California Sur argumentan que no existen condiciones para sesionar de forma presencial, por lo que se hará de forma virtual; esto, tras varios conflictos registrados en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se registraron altercados en el Congreso del Estado, donde se intentaba iniciar con el juicio político en contra de 8 legisladores, los diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur anunciaron que se realizará una “sesión extraordinaria virtual”.  

“Desde el jueves 25 de junio y a la fecha hay personas resguardando el recinto legislativo con actitudes hostiles y violentas y considerando que los casos de contagios de COVID-19 presentan un ascenso […] la mesa consideró que la mejor forma de trabajo son las sesiones virtuales”, refiere el documento emitido.  

En ese sentido, la diputada María Mercedes Maciel Ortiz, quien se muestra en calidad de presidenta de la Mesa Directiva, sostuvo que en el periodo de receso la diputación permanente podría convocar a sesiones extraordinarias durante julio y agosto.  

“Hay términos fatales para asuntos como la reforma de la ley electoral, se realizarán de manera virtual siendo la de este lunes (29 de junio) para atender reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la de la clausura el martes 30 de junio”, expresó.  

Por su parte, la diputada recordó que, ante el aumento de casos de COVID-19, no es recomendable hacer ningún evento de más de 20 personas, por lo que se tomó en consideración la medida de sesiones virtuales.  

Este lunes 29 de junio, la mayoría del Congreso de Baja California Sur, integrado por 13 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) buscarán una vez más reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para hacer las sesiones virtuales.  

Esto último se relaciona a la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se ordenaba volver a la sesión del mes de marzo, en la que se suspendió a los 8 diputados de la oposición, por lo que se invalidó la reforma previa.


Comparte esta noticia en:
×