Tras exhibirse abultada nómina, Ayuntamiento de Los Cabos dice que correrá a 500 empleados 

Por recomendación de la contraloría, el Ayuntamiento de Los Cabos dará de baja a 500 trabajadores, dio a conocer el alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de haber confirmado que contrató a más trabajadores, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señala que, si bien está justificada su contratación, se despedirán a 500 empleados del Ayuntamiento, esto para mejorar las finanzas. 

“Vamos a dar de baja ahorita a 500 personas porque así nos hizo la recomendación la autoridad superior, la contraloría, porque son muchos y de acuerdo al porcentaje que debe tener una nómina municipal estamos un poquito altos, nosotros si lo tenemos bien justificado, sin embargo, vamos a hacer caso a las recomendaciones”, detalló. 

En cuanto al dinero que ya no se destine al pago de esta nomina, se utilizará, informó el Presidente Municipal, para obras sociales y se tendrá hasta fin de año para darlos de baja. 

Vamos terminar de aquí a diciembre el retiro voluntario, finiquitos y lo que haya que hacerse para iniciar el ejercicio fiscal, a partir de enero iniciarlo más desahogado y meterle más recurso a la obra social, a la atención ciudadana y a la salud es importantísimo para nosotros y destinarle un porcentaje a la educación que tanta falta le hacen el municipio de Los Cabos”, según Leggs Castro. 

De acuerdo a los primeros datos, que se dieron a conocer a inicios de mes, la nómina del Ayuntamiento de Los Cabos creció en un 40 % —cerca de 1,400 personas más desde cuando entró—, lo cual implicaba un presupuesto de 59.7 millones de pesos para pagar salarios. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×