Tras fuerte impacto de autos en La Paz, lesionada recibió apoyo paramédico una hora después

Choque vehicular en La Paz dejó a mujer en la banqueta esperando una hora por auxilio de ambulancia, vecinos otorgaron ayuda a los accidentados mientras esperaban
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un choque vehicular, entre las calles de Allende y Héroes de Independencia, en La Paz, dejó a una ciudadana esperando por una hora la llegada de una ambulancia; vecinos de la colonia auxiliaron a Irma Lizbeth “N”. Al lugar de los hechos acudió el Grupo Voluntario Calafia, quienes transportaron a la accidentada al hospital. 

La lesionada fue quien informó en redes sociales del suceso y publicó un video del momento exacto del accidente, enfatizando y cuestionando el retraso de la ambulancia, agradeciendo a su vez a los residentes de la zona por su ayuda. 

“Tuvimos un fuerte accidente automovilístico cuando nos dirigíamos a dejar a mis hijas a su escuela, […] yo fui la que salió más lastimada debido a que el golpe fue de mi lado […] estuve una hora tirada en la banqueta porque no había ambulancias”, expresó.  

Esta no sería la primera vez que ciudadanos de la capital reportan falta de ambulancias, siendo algo que se ha extendido por años. Por ejemplo, el pasado 20 de marzo del año cursante, un menor cayó dentro de una tumba en el cementerio de Los San Juanes, este fue trasladado a un hospital por miembros de su familia debido a que cuando solicitaron una unidad, se les informó que no contaban con elementos disponibles. 

En el mes de junio del 2021, policías municipales acudieron a auxiliar a hombre que se accidentó cayendo a un registro de agua; el sujeto reportó que permaneció 2 horas esperando cuando llegaron los oficiales a atenderlo.


Comparte esta noticia en:
×