Tras fuertes vientos, limpian el malecón de La Paz

Los vientos suscitados este domingo, provocaron que la arena invadiera el área vehicular del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los fuertes vientos de más de 60 kilómetros por hora que se presentaron el pasado domingo, tres cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la ZOFEMAT, iniciaron labores de barrido y limpieza en la zona del malecón.

El domingo y al inicio de esta semana, se pudo apreciar que los fuertes vientos provocaron que la zona vehicular del malecón se llenara de arena, por lo que Jesús Salvador Angulo Domínguez, director de Conservación e Imagen Urbana, del Ayuntamiento de La Paz, explicó que la zona quede limpia a la brevedad, pues es un punto de encuentro para paceños y turistas.

El funcionario detalló que la zona más afectada es de la calle 16 de septiembre a Lerdo de Tejada, pues es ahí donde se concentró más cantidad de arena.

Además, indicó que se vieron afectadas algunas palmeras que dejaron caer algunas palmas secas, y que se está trabajando en la poda de las mismas, para que no lleguen a causar algún accidente, a quienes disfrutan de caminar por el malecón de la ciudad.

Angulo Domínguez agregó que se está trabajando en otros puntos de la ciudad que se vieron afectados por estos fuertes vientos, donde hubo árboles caídos, algunos postes afectados y se están realizando acciones para que sea resuelto lo más pronto posible.

Habrá que recordar que el domingo pasado se presentaron vientos de más de 60 kilómetros por hora a causa de la entrada del Frente Frío Número 43, que está afectó a todo el noroeste de México.

Las fuertes ráfagas dejaron sin el servicio de energía eléctrica a varias colonias de la capital, como sucedió en Las Américas, Coromuel, La Fuente y Bledales, al sur de la ciudad; además, se reportó la caída de árboles y anuncios, pero se desconoce el monto de los daños materiales.

Las condiciones climáticas se repitieron en gran parte de la media península. En Ciudad Constitución se reportó una importante cantidad de polvo por el viento generado, y en Los Cabos, la situación fue similar.


Comparte esta noticia en:
×