Tras fugas de agua, más de 800 baches se han atendido con programa de Oomsapas Los Cabos

Se han atendido en el municipio de Los Cabos más de 800 baches que surgen al atender fugas de agua, dio a conocer Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte del programa “Bacheo tras Fuga”, que actualmente se encuentra en la cuarta etapa, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) ha rehabilitado 889 baches en Los Cabos. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Tadeo Ramírez, comentó que desde el inicio de la actual administración se implementó dicho programa, ya que antes, al reparar las fugas de agua potable, se quedaban los baches sin atenderse, por lo cual actualmente, —y tras realizar los trabajos de reparaciones—, se rehabilitan las zonas afectadas. 

La rehabilitación de baches, comentó, se realiza a través de los coordinadores de San José del Cabo y Cabo San Lucas, y en esta ocasión el bache número 889 se realizó en el bulevar Forjadores, sobre la Alta Tensión en la colonia El Zacatal, de San José del Cabo.  

También mencionaron que este programa, el cual está a cargo de las cuadrillas de bacheo de Operación y Mantenimiento llegará a la zona de Costa Dorada, Santa Anita y Villa Bonita. 

Por otro lado, detallaron que la primera etapa fue de octubre a diciembre del 2021; segunda etapa de enero a junio del 2022; tercera etapa de julio a diciembre 2022, y la cuarta etapa de enero a junio 2023.  

Cabe mencionar que el proceso para la reparación de una fuga conlleva 2 días de supervisión; posteriormente, se prepara el bache para colar con concreto premezclado MR 42 a tiro directo y se deja el escombro por 5 días, considerando la previa colocación de señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo. 

Finalmente, las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que los baches se pueden reportar comunicándose al Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD): 624 16 37 700, extensión 6721 y 6722. 


Comparte esta noticia en:
×