Tras hechos de Culiacán, BCS resguardó accesos para evitar entrada de prófugos: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que está trabajando para salvaguardar a los ciudadanos de hechos delictivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que una vez que se enteraron de que las autoridades de Culiacán dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán” se reunió con la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, para instruir que se resguardaran las carreteras, litorales y aeropuertos a fin de evitar que prófugos de Sinaloa arriben al estado.

“Tuvimos de inmediato una reunión con la Mesa de Seguridad […] y hemos intensificado nuestros puntos de revisión secundaria para tener niveles de escrutinio, los más fuertes y evitar que algunas personas que pudiesen estar evadiendo, huyendo del estado de Sinaloa, pues se puedan venir a Baja California Sur; nuestros aeropuertos y nuestros puertos, como nuestros litorales y carreteras se encuentran resguardadas”, afirmó el mandatario sudcaliforniano.

El pasado jueves 17 de octubre se desató una serie de enfrentamientos y balaceras en Culiacán protagonizada por los elementos de seguridad e integrantes del Cártel de Sinaloa, dejando hasta el momento 14 personas muertas y 21 heridos.

En este sentido, se cuestionó al Jefe del Ejecutivo su opinión sobre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya autorizado soltar al hijo de uno de los narcotraficantes más famosos del país, a lo que contestó que seguramente se valoraron factores que tanto él como los sudcalifornianos ignoran.

“No tengo los elementos para calificar esa acción (de que soltaron al hijo de El Chapo) los que tomaron la decisión deben haber valorado muchas cosas que no tenemos a la vista, sin embargo, a mi lo que me preocupa es Baja California Sur y aquí estamos ocupándonos para que no sucedan hechos tan lamentables como en Culiacán”, señaló Carlos Mendoza.

Finalmente, comentó que como la máxima autoridad de Baja California Sur debe salvaguardar al pueblo, motivo por el cual ya está realizando acciones para proteger a los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×