Tras huelga, Gobierno de BCS se reúne con representantes del Cobach; proponen incremento del 7 %

Proponen un incremento salarial del 7 % a trabajadores del Cobach en BCS, luego de que estallara la huelga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer que se mantuvo un diálogo con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (Cobach), quienes piden aumento salarial y mejoras de prestaciones; les proponen un incremento del 7 %. 

Después de un análisis del pliego petitorio y tras un esfuerzo extraordinario en las finanzas, aseguró el gobierno, se le propuso al Sindicato un incremento del 4.66% al convenio pari-passu y 2.34% directo al salario y prestaciones ligadas. 

Cabe mencionar que este lunes 20 de mayo, los trabajadores del Cobach iniciaron una huelga de manera indefinida, luego de negociaciones fallidas con las autoridades, puesto que la suma que les ofrecía para el incremento salarial era muy baja. 

Explicaron que, en el 2023 recibieron un aumento del 7.82 %, equivalente a 27.7 millones de pesos (mdp) anuales, y este se repartía entre todos los trabajadores, pero que en ese entonces solo fue una negociación salarial, y ahora se trata de una negociación integral. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los trabajadores aceptaron dicha oferta, pero se espera que lo den a conocer en las próximas horas. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×